Marco Legal - IDEV

 

Ley 115 de febrero 8 de 1994.
Decreto 3011 de diciembre 19 de 1997.
Decreto 3433 de 2008
Decreto 1290 de abril 16 de 2009.
Licencia de Funcionamiento No. 1024 de Dic.12-2013 SEM de Pitalito
Licencia de Funcionamiento No. 2231 de Dic.18-2013 SEM - Neiva

________________________________________________________________


Ciclos Lectivos Especiales Integrados
 

El programa se desarrolla mediante Ciclos Lectivos Especiales Integrados C.L.E.I. que según el artículo 11 del decreto 3011 del 19 de diciembre de 1997 se define como " un conjunto de procesos y acciones curriculares organizados de modo tal que integren áreas del conocimiento y proyectos pedagógicos, de duración menor a la dispuesta para los ciclos regulares del servicio público educativo, que permitan alcanzar los fines y objetivos de la educación básica y media de acuerdo con las particulares condiciones de la población adulta". Los Ciclos Lectivos Especiales Integrados en el bachillerato están dispuestos de la siguiente forma:


Podrán ingresar al Ciclo 3, las personas con edades de quince (15) años o más, que hayan finalizado el ciclo de educación básica primaria y podrán ingresar a la Educación Media, Ciclo 5, las personas de dieciocho (18) años o más que acrediten haber culminado el noveno grado de la educación básica.

________________________________________________________________

 

PROCESOS ACADEMICOS
Fundamento Pedagógico

En el INSTITUTO DE EDUCACIÓN VANGUARDISTA IDEV, el estudiante desarrolla procesos de aprendizaje y construye conocimientos que le permiten establecer relaciones entre el conocimiento científico y su experiencia, comprendiendo e interactuando de forma propositiva y creativa en su entorno. En este bachillerato, las tecnologías de la Información y comunicación permiten la interacción entre sus participantes haciendo posible la construcción de significados, el intercambio de información y el trabajo colaborativo.


Gestión del Aprendizaje

El estudiante como centro del proceso de aprendizaje inicialmente hará un reconocimiento del Modelo Educativo Institucional y tendrá un período de inducción. Posteriormente llevará a cabo sesiones individuales para el manejo de los módulos, sesiones colaborativas y acciones presenciales de seguimiento y evaluación, durante el desarrollo de cada ciclo.

 

Asesorías y Tutorías

Las asesoría y las tutorías para el año lectivo 2014-2015 se adelantarán a partir del sábado 5 de Julio, para los estudiantes de Educación Media Académica (Ciclos 5 y 6) y el sábado 12 de Julio, para los estudiantes de Educación Básica Secundaria (Ciclos 3 y 4) desde las 7:00 a.m. en nuestra sede de Neiva, Carrera 10A No. 3A-69 del Barrio El Altico, Colegio La Cosecha.

A nuestra sede deberán asistir todos los estudiantes obligatoriamente, únicamente una vez en el mes, el primer sábado de cada mes, donde se adelantarán asesoría y tutorías en cada una de las materias y se desarrollará todo lo que tenga que ver con el Gobierno Escolar y se orientará sobre el Trabajo Social obligatorio para todos los estudiantes de los Ciclos 5 y 6.

 

Calendario Academico - 2014 - 2015